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año:2013
 
institución:ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
 
institución:MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14044 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1402 Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Jiménez, por un monto de ¢35.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢35.000,0 miles, se deberá reclasificar por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática vigente. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, así como en las justificaciones presentadas por esa Alcaldía mediante el oficio SC-2153-2013 de 26 de noviembre de 2013. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquie ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14276 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1465 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Concejo Municipal secjimenez@yahoo.com Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Jiménez correspondiente al ejercicio económico 2014. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Jiménez por la suma de ¢800.645,32 miles1. Sobre el particular les indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial de la Municipalidad de Jiménez que incluye la asignación presupuestaria del CMD de Tucurrique, aprobado por la Municipalidad en la sesión extraordinaria N.º 39-2013 del18 de setiembre de 2013 y el plan anual de la Municipalidad de Jiménez, remitido con los oficios N.º 392-ALJI-2013 y 393- ALJI-2013, ambos del 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional rec ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12103 07 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0909 Señor Claudio Rosales González Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE CCIIUUDDAADD CCOOLLÓÓNN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación San Vicente de Paúl de Ciudad Colon Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación San Vicente de Paúl de Ciudad Colón, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N° 532 de 09 de octubre de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan anual de Trabajo de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢1.500,0 miles; después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Ley No. 7972, por ¢1.500,0 miles, según asignación presupuestaria verificada en la modificación N° 04-2013 de ese Consejo. b) Los egresos se aprueban por la suma de ¢1.500,0 miles, por partida, acorde con lo disp ...
Fecha publicación: 12/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08987 28 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0696 Señor Claudio Rosales González Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE CCIIUUDDAADD CCOOLLOONN Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 02-2013 de la Asociación San Vicente de Paúl de Ciudad Colon Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación San Vicente de Paúl de Ciudad Colon, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N° 527 del 24 de julio de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan anual de Trabajo de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢32.538,9. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por ¢32.080,4 miles, en razón de la improbación que se detalla más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes provenientes de la Municipalidad de Mora, por ¢5.000,0 miles, según asignación presupuestaria verificada en el presupuesto inicial 2013 de esa Municipalidad. b) Transferencia corriente proveniente de la Junta d ...
Fecha publicación: 01/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-289-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintisiete de mayo del dos mil trece. ------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto la Licenciada Lucía Odio Rojas, en contra del acto que declara desierta la Licitación Pública No 2012LN-0000001-MJ promovida por la Municipalidad de Jiménez para la “Contratación de un abogado externo para el cobro judicial de tasas e impuestos municipales”, ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Lucía Odio Rojas presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General el día 20 de febrero de 2013 y en su escrito alegó que la Municipalidad le adjudicó el concurso, pero que nunca publicó el acto de adjudicación y que con posterioridad la Municipalidad revoca el acuerdo de adjudicación y declara desierta la licitación dado que la Auditoría Interna del Municipio dictó un informe en el cual señala una serie de aspectos de forma que faltaron en su oferta, los cuales son subsanados junto con la apelación. Estima que los argumentos que se le imputan a su oferta son formales y son subsanables, por lo que no hay razón de fondo para excluir la oferta y en todo caso con la presentación del recurso se hacen las subsanaciones.---------------------------------------------------------- II. Mediante auto de las doce horas del 22 de febrero de 2013, este Despacho solicitó el expediente administrativo del concurso a la Administración licitante, el cual fue remitido mediante el oficio 13- 2013-PMJ del 28 de febrero de 2013. ------------------------------------------------------------------------------ III. La apelante presentó la publicación en La Gaceta No 41 del 27 de febrero de 2013 y solicita que se considere esta fecha para que otros se apersonen a apelar el mismo acto final.-------------------- IV. Por ...
Fecha publicación: 30/05/2013
Fecha emisión: 27/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04858 21 de mayo, 2013 DFOE-DL-0440 Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal Alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N. o 1-2013 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N°. 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢353.681.6 miles. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros, la incorporación al presupuesto de: a) Los ingresos correspondientes al Superávit específico por ¢213.016,2 miles y su aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 35 del 13 de febrero del 2013. b) La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢120.000,0 miles relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios que permitan el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con dicho Fondo, para que se cuente con un marco normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el fin público de esos recursos. 2. En relación con la recalificación de ingresos, entre ellos, Patentes de licores por ¢10.000,0 miles y Mantenimiento de parques y obras de Ornato por ¢6.515,0 miles, para su aprobación se consi ...
Fecha publicación: 24/05/2013
Fecha emisión: 21/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01226 04 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0133 Señor Claudio Rosales González Presidente, Junta Directiva ASOCIACIÓN SAN VICENTE DE PAÚL DE CIUDAD COLÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Asociación San Vicente de Paúl de Ciudad Colón. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación San Vicente de Paúl de Ciudad Colón, aprobado por la Junta Directiva en sesión No. 514 del 9 de enero de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Según lo informado, los recursos propuestos complementan el financiamiento del Pla de Trabajo 2013 de esa Asociación, por lo que no se modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y de egresos por un monto de ¢52.369,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente de la Junta de Protección Social, Ley No. 8718, por un monto ¢30.383,0 miles. Estos fondos fueron presupuestados por parte del concedente en el año 2012 y percibidos por esa Asociación en el año 2013. b) Se autoriza la incorporación de recursos de vigencias anteriores y su aplicación por un monto de ¢21.986,9 miles, correspondiente al superávit 2012, con fundamento en ...
Fecha publicación: 08/02/2013
Fecha emisión: 05/02/2013
Institución: ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO